Historia

El Grupo Educativo Instituto San Carlos, se funda en el año de 1970. Inicialmente se ofrecieron carreras Técnicas de Secretariado y Contador Privado.

Conforme fue creciendo la demanda de la población en otras áreas y niveles de estudio, se incorporaron la Secundaria Técnica, Técnico en Contabilidad y Administración, la Preparatoria y el Bachillerato Tecnológico.

En el año de 1990 se incorporaron carreras profesionales al Instituto Politécnico Nacional. Debido a la gran demanda escolar se abre un nuevo campus, ubicado en Vía Morelos No. 182, Colonia Nuevo Laredo, Ecatepec, Estado de México. En el año 2000 se incorporan los niveles de Jardín de Niños y Primaria y en el año 2003 las Maestrías en Administración y Finanzas, Derecho Fiscal, Derecho Penal y Formación Docente. Durante las más de 4 décadas del Grupo Educativo Instituto San Carlos, han egresado más de 25,000 estudiantes de los diferentes niveles.

Actualmente el Grupo Educativo Instituto San Carlos es considerado una unidad pedagógica, ya que imparte planes de estudio desde preescolar hasta posgrados.

Dada la diversidad de programas académicos de educación superior que se imparten en nuestra Institución, la Secretaria de Educación Pública en el año en el año 2006 otorga el nombramiento de Universidad San Carlos.