Nuestra labor:

engranes.png
Logo_Previa_2017.png

Programa previa

Previa es  un programa institucional y se creó con la finalidad de atacar los casos de violencia y acoso escolar

Logo_Previa_2017.png

Acoso escolar

El acoso escolar es un fenómeno extendido que puede afectar a los estudiantes en todo el mundo, estudios revelan que estudiantes de entre 6 a 16 años o incluso mayores de 18 años manifiestan haber golpeado, amenazado o recibir burlas de sus compañeros.

prevenir.png

OMS

La OMS en su informe mundial sobre la violencia y salud en el año 2002, declaró la violencia como uno de los principales problemas de salud pública en todo el mundo.

Objetivo del programa

Detectar y prevenir a tiempo la violencia y el acoso escolar, con el fin de propiciar una convivencia sana y armónica entre la comunidad del grupo educativo, Instituto San Carlos.

Nuestro lema: JUNTOS CONTRA LA VIOLENCIA Y EL ACOSO.

violencia.png

Justificación del programa

Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para propiciar un desarrollo sano del alumno.

Existen situaciones que generan violencia y acoso, en el ámbito escolar que nos limitamos a evadir, sin tomar en cuenta los factores de riesgo que provocan una convivencia inadecuada.

niños.png