proyecto fortaleza

certificacion ITC.png

Programa ITC starters de la universidad de Cambridge:

Para la certificación de los alumnos en el uso e incorporación de la tecnología a nivel primaria, reconocida a nivel mundial.

Educación financiera:

Reconocemos que el conocimiento económico, la educación financiera, el consumo inteligente y sustentable son esenciales en la formación de los niños, además de que contribuyen como herramientas de supervivencia y desarrollo de las personas y sociedades.

Plataforma escolar: 

Enriquecemos y complementamos la dinámica del aula, la experiencia de aprendizaje y la comunicación con padres en casa, a través de la plataforma ESTELA, editorial Santillana.

rincon literario.png

Programa anual de lectura:

Fomentamos la lectura a través de los libros adecuados a cada grado, los cuales se leen cada mes y se realizan ejercicios de reflexión.

Rincón literario:

Un espacio destinado a la lectura, equipado con colchonetas y libros disponibles para los niños, con el fin de hacer grata la experiencia.

finanzas.png
lectura.png

Participación de concursos de lectura a nivel nacional:

Se recibió un reconocimiento al colegio por parte de la editorial norma por participar durante diez años consecutivos en el concurso de lectura infantil y juvenil, obteniendo primeros lugares.

Análisis quincenal de la noticia del periódico:

Busca que los alumnos interactúen con la noticias cotidianas y generen una opinión encaminada a favorecer su desarrollo y solucionar situaciones específicas.

Visita a museos:

Cada mes se visitan museos en familia encaminados a favorecer la convivencia, los museos son una de las mejores maneras de aprender acerca de temas diferentes, como la historia, la naturaleza y el arte. Lo que hace a los museos especiales en su capacidad de transportarnos a diferentes tiempos y lugares.

Mándalas:

Las mándalas ayudan a la formación de la inteligencia, del razonamiento, del control y dominio del cuerpo, mientras se pinta nos encontramos en un estado de relajación y concentración.

por eso en el colegio buscamos fomentar esto a través de la iluminación de mándalas que son utilizadas como portadas de mes en los cuadernos.

periodico.png
museo.png

Actividades para la prevención de la violencia y  acoso escolar:

 Dentro del colegio se maneja un programa de prevención de violencia y acoso escolar (PREVIA), dentro del cual se diseñan distintas actividades encaminadas a favorecer una sana convivencia escolar.

anual.png
mandala2.0.png
violencia.png
paginaweb.png

Lego robótica:

Con la metodología aprender-haciendo se fomenta que los alumnos, a través de su experiencia, sean capaces de resolver problemas y de diseñar sus propias soluciones.

robot.png

Proyectos anuales por grado:

El objetivo de realizar los proyectos es que los alumnos apliquen las competencias adquiridas durante el año escolar.

proyecto anual.png
Logotipo.png

AMCO FLEX 

Desarrollar en nuestros alumnos las competencias (es decir habilidades, destrezas y conocimientos)
Habilidades tales como la comunicación, la resolución de problemas, la colaboración y el trabajo en equipo.
Implementar una enseñanza INNOVADORA
AMCO.png