proyecto fortaleza

certificacion ITC.png

Programa ITC starters de la universidad de Cambridge:

Para la certificación de los alumnos en el uso e incorporación de la tecnología a nivel primaria, reconocida a nivel mundial.

Educación financiera:

Reconocemos que el conocimiento económico, la educación financiera, el consumo inteligente y sustentable son esenciales en la formación de los niños, además de que contribuyen como herramientas de supervivencia y desarrollo de las personas y sociedades.

Plataforma escolar:

enriquecemos y complementamos la dinámica del aula, la experiencia de aprendizaje y la comunicación con padres en casa, a través de la plataforma ESTELA, editorial Santillana.

rincon literario.png

Programa anual de lectura:

fomentamos la lectura a través de los libros adecuados a cada grado, los cuales se leen cada mes y se realizan ejercicios de reflexión.

Rincón literario:

un espacio destinado a la lectura, equipado con colchonetas y libros disponibles para los niños, con el fin de hacer grata la experiencia.

finanzas.png
lectura.png

Participación de concursos de lectura a nivel nacional:

se recibió un reconocimiento al colegio por parte de la editorial norma por participar durante diez años consecutivos en el concurso de lectura infantil y juvenil, obteniendo primeros lugares.

Análisis quincenal de la noticia del periódico:

busca que los alumnos interactúen con la noticias cotidianas y generen una opinión encaminada a favorecer su desarrollo y solucionar situaciones específicas.

Visita a museos:

cada mes se visitan museos en familia encaminados a favorecer la convivencia, los museos son una de las mejores maneras de aprender acerca de temas diferentes, como la historia, la naturaleza y el arte. Lo que hace a los museos especiales en su capacidad de transportarnos a diferentes tiempos y lugares.

Mándalas:

las mándalas ayudan a la formación de la inteligencia, del razonamiento, del control y dominio del cuerpo, mientras se pinta nos encontramos en un estado de relajación y concentración.

por eso en el colegio buscamos fomentar esto a través de la iluminación de mándalas que son utilizadas como portadas de mes en los cuadernos.

periodico.png
museo.png

Actividades para la prevención de la violencia y  acoso escolar:

dentro del colegio se maneja un programa de prevención de violencia y acoso escolar (PREVIA), dentro del cual se diseñan distintas actividades encaminadas a favorecer una sana convivencia escolar.

anual.png
mandala2.0.png
violencia.png
paginaweb.png

Lego robótica:

con la metodología aprender-haciendo se fomenta que los alumnos, a través de su experiencia, sean capaces de resolver problemas y de diseñar sus propias soluciones.

robot.png

Proyectos anuales por grado:

El objetivo de realizar los proyectos es que los alumnos apliquen las competencias adquiridas durante el año escolar.

proyecto anual.png